Transporte

Esta silla de ruedas se controla con expresiones faciales

Un grupo de ingenieros brasileños han creado una silla de ruedas que se opera con gestos de la cara.

La tecnología de reconocimiento facial parece no tener límites. Puede lograr cosas casi inimaginables, desde meter en serios problemas legales a Facebook hasta controlar una silla de ruedas con el simple acto de realizar una mueca.

PUBLICIDAD

Un equipo de ingenieros de la Faculdade de Engenharia Elétrica e de Computação da Universidade Estadual de Campinas (FEEC/Unicamp), en Brasil, ha desarrollado un complejo e interesante sistema de reconocimiento facial, capaz de funcionar como medio de control para conducir una silla de ruedas motorizada, conectada a una computadora portátil.

La tecnología de esta silla, publicada recientemente en un documento académico, comenzó su desarrollo en el año 2011, con la creación de una Brain-Computer Interface (BCI), que se vería potenciada con la suma de una cámara 3D potenciada por la tecnología RealSense de Intel, capaz de realizar el reconocimiento facial necesario para detectar cada gesto que marca los movimientos de la silla.

Esta tecnología, según reporta Gizmag, está pensada especialmente para aquellos individuos cuadrapléjicos, que han sufrido alguna apoplejía, esclerosis lateral amiotrófica, un accidente severo, o alguna otra condición que limite la movilidad de sus extremidades.

La meta del equipo de la FEEC es que esta clase de vehículo pueda ponerse a la venta dentro de un par de años, por un precio aproximado de USD $1.994. Donde, más que una meta comercial, representaría una nueva oportunidad de movilidad que aprovecha lo último en tecnología.

El video muestra claramente su funcionamiento y tiene potencial.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último