Con ustedes Lilium, el primer jet de despegue vertical para uso civil

Con ustedes Lilium, el primer jet de despegue vertical para uso civil

La compañía proyecta comenzar con las ventas de su avión en 2018.

Con la creación de alternativas de transporte como el dron EHANG era sólo cuestión de tiempo antes de que la iniciativa privada lanzara proyectos innovadores que apostasen por revolucionar la industria de la aviación, ese el caso del Lilium, un Jet VTOL (Vertical Take-Off and Landing) de uso personal que pronto saldrá a la venta para trasladar a quien tenga el dinero para pagarlo.

Según un reportaje del International Business Times, detrás la compañía fabricante encargada de concebir este ambicioso proyecto se encuentra la propia Universidad de Munich, en donde un grupo de empresarios, ingenieros, estudiantes y catedráticos se han unido para desarrollar el primer prototipo funcional del Lilium.

De acuerdo con los planos y proyecciones de sus primeras simulaciones, el Lilium será capaz de volar a una velocidad de hasta a 400 kilómetros por hora, con la capacidad de recorrer distancias de hasta 500 kilómetros por viaje. Todo con energía eléctrica, verde y sin generar contaminantes que dañen la atmósfera.

Un factor interesante es que tanto la escuela como la empresa cuentan con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la meta es ponerlo a la venta en el año 2018. Aunque no existe una estimación sobre el costo aproximado que tendrá este llamativo VTOL, no esperamos que sea barato.

Aún tienen pendiente la lucha de trámites y regulaciones que validen sus permisos de vuelo, queda un largo trecho pero parece que cuentan con todo para lograrlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.