Transporte

Así funciona EHANG 184 el primer dron de transporte tripulado #CES2016

El EHANG 184 puede ser considerado como el taxi del futuro, activado mediante energía eléctrica y operado con una simple app móvil.

Les presentamos el EHANG 184 Autonomous Aerial Vehicle (AAV), un vehículo de transporte que dará mucho de qué hablar por la naturaleza de su operación. El Consumer Electronics Show, CES 2016 ha sido el escenario para mostrar la siguiente evolución de los drones aéreos o aviones no tripulados, que para sorpresa de muchos resultan ser ahora aviones tripulados.

Exhibido en el CES 2016 y fabricado por la compañía china EHang, este aparato sería el primer dron aéreo de transporte humano en el mundo. Ya que ha sido diseñado para trasladar a una persona de un punto a otro sin necesidad de intervención por parte del pasajero, ya que el avión es operado de forma remota.

El EHANG 184  puede ser considerado como el taxi del futuro, activado mediante energía eléctrica y operado con una simple app móvil, con cuatro motores independientes y ocho hélices, el dron mide apenas poco más de metro y medio y pesa casi 450 kilogramos.

Esta nave es totalmente funcional, aunque las limitantes tecnológicas actuales condicionan de manera parcial su desempeño, ya que apenas alcanza los 96 kilómetros por hora en el aire y su batería sólo le permite recorrer distancias de máximo 16 kilómetros.

El equipo de desarrollo del EHANG 184 se encuentra trabajando con la Federal Aviation Administration (FAA) para recibir los permisos de operación correspondientes en Estados Unidos y comercializarlo a un precio por definir entre los USD$200.000 y USD$300.000.

Sospechamos que éste es el primer modelo de muchos que estamos por conocer.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos