AT&T México retrasa dos horas los smartphones de sus clientes

AT&T México retrasa dos horas los smartphones de sus clientes

Miles de usuarios dependientes de su smartphone llegaron tarde a sus compromisos.

Se suponía que hoy era un gran día para AT&T México, luego del largo proceso de adquisiciones y migraciones, a partir de este 12 de mayo sería posible unificar el identificador de todas las operadoras compradas por la empresa estadounidense, para mostrar el nombre de AT&T como la compañía móvil de cada dispositivo bajo su sistema. No más Unefón, ni Iusacell, ni Nextel, sólo AT&T, pero algo salió terriblemente mal.

Durante la madrugada de este día, según reporta Dinero en Imagen, AT&T actualizó su sistema para modificar el ID y mostrar el nuevo nombre, pero se cometió un descuido durante la configuración y se instaló todo utilizando la zona horaria de Tijuana, que es dos horas más temprano que el horario central de México:

(CC) Wayerless (CC) Wayerless

Aquellos usuarios fuera de la zona norte, que tenían configurado su smartphone para que la hora del reloj se sincronizara con el de la red de telefonía, se vieron retrasados automáticamente dos horas, la alarma despertadora que debía activarse a las 7:00 AM terminó sonando a las 9:00 AM y esto provocó que miles de usuarios llegaran tarde a sus compromisos.

El descontento de todos se hizo escuchar y ha terminado convirtiéndose en Trending Topic dentro de Twitter, donde las amenazas con cambiarse de operadora ya son recurrentes.

Mientras tanto, AT&T México se mantiene relativamente silente sobre lo sucedido. Incluso en su sitio web no hay ningún comentario sobre su postura. Aunque os chicos de UnoCero lograron obtener una declaración sobre el acontecimiento, con la operadora minimizando el evento:

Esta mañana un cambio de parámetro afectó el horario del equipo de algunos usuarios, sin que se afectara en ningún momento los servicios de red. Esta situación ha sido normalizada por AT&T a las 8:05 horas.

Al parecer AT&T no se va a hablar mucho sobre el error que cometieron. Pero seguramente alguien ya perdió su empleo.