Hardware

Apple prepararía dispositivo para competir con Google Home

Apple no quiere llegar tarde al negocio de los hogares inteligentes.

A una semana de que se celebrase el I/O 2016, en donde se tuvo la oportunidad de conocer la interesante plataforma Google Home, capaz de convertir cualquier casa en un hogar (parcialmente) inteligente, se filtra ahora un reporte que sugiere que Apple también estaría preparando un dispositivo similar para hacer competencia a su rival y por supuesto a Amazon Echo.

De acuerdo con un artículo publicado en exclusiva por The Information, se ha recibido una serie reportes anónimos (para variar) en donde se asegura que Apple se encuentra trabajando a marchas forzadas para desarrollar un dispositivo que funcione bajo los mismos principios de los productos de sus contrincantes, pero con la diferencia de que el altavoz central tendría interacción directa con Siri.

Las funciones que se aseveran son relativamente limitadas, ya que el prototipo sería capaz únicamente de reproducir música en la sala, buscar y compartir titulares de noticias y dar información sobre el clima, más que suficiente para convencer a los seguidores devotos de Apple para adquirirlo.

Quienes hayan utilizado el asistente virtual de Apple saben de sobra que necesitaría pulir diversos aspectos de funcionamiento antes de poder integrarse a una plataforma como la propuesta con Google Home.

Es por ello que no extraña el surgimiento de otros reportes que apuntan a aque Apple prepara un SDK para mejorar a Siri, mismo que se presentaría en la Worldwide Developers Conference de este año.

Lo cierto es que el rumor suena bastante factible.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos