Se anuncia Google Home, la competencia directa de Amazon Echo #io16

Se anuncia Google Home, la competencia directa de Amazon Echo #io16

Google Home será la apuesta de esta compañía para conquistar el Internet de las Cosas.

Sigue en directo el esperado Google I/O 2016, y los anuncios no paran. La expectativa en torno a este evento era elevada y las revelaciones que se han venido dando al parecer van cumpliendo con la especulación generada desde hace semanas.

Hace algunos minutos la gente de Google ha presentado el impresionante Google Assistant, que funcionará, ahora sí, como una competencia directa de Siri, pero lo más impresionante ha resultado el anuncio posterior, encarnado en la forma del asombroso Google Home, un dispositivo capaz de llevar nuestro hogar a la era del Internet de las cosas, dando competencia directa a Amazon Echo.

Google Home será capaz de realizar tres tareas básicas:

  • Reproducir música (u otros productos de entretenimiento) en la sala de nuestra casa
  • Administrar las tareas diarias del usuario
  • E integrarse al 100% con Google Assistant para mejorar nuestra productividad

Previo a la revelación del Google Home, Sundar Pichai, CEO de Google, reveló que a la fecha se han vendido más de 25 millones de dispositivos Chromecast en el mundo, lo que al parecer les detonó una idea clara sobre el grado de integración que desean los usuarios actuales, aunque eso puede generar otras consecuencias.

La intención de Google Home, por concentrar todas las actividades de gestión del hogar en una sola plataforma parece noble y brillante, pero de inmediato han surgido las dudas sobre el manejo de privacidad y la cantidad de información personal sobre hábitos diarios que circularían por los servidores de la compañía.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.