Móviles

Ahora Samsung niega que abandona Android Wear

Portavoces de la compañía aseguran que los reportes previos están sacados fuera de contexto.

Nos encantaría que Samsung fijara por fin una postura oficial. íntegra y detallada sobre el asunto de su división de vestibles desarrollados sobre la plataforma Android, pero justo ahora todo parece pura confusión. Hace algunas horas surgieron reportes en donde se afirmaba que ejecutivos de la empresa habían dado por muerta su producción de relojes inteligentes, pero ahora salen otros portavoces de la empresa a negarlo.

PUBLICIDAD

Todo inició a raíz de una reportaje exclusivo de la gente de Fast Company, en donde un grupo de ejecutivos no identificados de Samsung habrían asegurado que la firma dejaría por la paz su producción de smartwatches que funcionasen bajo Android Wear, en razón de los resultados de desempeño y rendimiento obtenidos, inferiores a los de Tizen, que se convertiría en la nueva plataforma para esta división de productos.

Sin embargo, ahora la gente de Engadget, igual que otros sitios que se encargaron de viralizar la noticia, han recibido una declaración oficial por parte de Samsung, en donde dejan en claro algunos puntos, aunque otros siguen un tanto difusos:

No estamos de acuerdo con la interpretación de Fast Company en su artículo. Samsung no ha hecho ningún anuncio sobre Android Wear y no hemos cambiado nuestro compromiso de cualquiera de nuestras plataformas.

El texto no niega en sí las declaraciones de los ejecutivos originales de Samsung, sino que ataca la interpretación de Fast Company en torno a lo que se abordó en la charla. De modo que existe la posibilidad de que eventualmente Samsung realice algún anuncio en trono a Tizen.

Pero el resto parece apuntar a que Android Wear no ha sido abandonado.

Tags

Lo Último