Móviles

Samsung confirma que no utilizará más Android Wear

Al parecer los coreanos pretenden hacer cambios en su gama de smartwatches.

Todo indica que el desarrollo de los relojes inteligentes por parte de la compañía Samsung tendrán cambios significativos en un futuro cercano, ya que directivos de la empresa confirmaron que no existen futuros productos próximos a lanzarse que funcionen bajo el sistema operativo Android Wear.

Recordemos que desde hace un tiempo los coreanos estaban lanzando dispositivos que funcionaban bajo el sistema Tizen y otros que lo hacían bajo Android Wear. Sin embargo, desde ahora la compañía optará solo por utilizar solo el sistema basado en Linux, ya que según ellos la versión de Android para relojes es menos eficiente en funcionamiento que su contrincante.

Por otro lado, el sistema Tizen ya está siendo utilizado en algunos refrigeradores y televisores de la compañía y al parecer parece que los coreanos estarían apostando todas sus cartas con este sistema. Por otro lado, hace solo unos días atrás en el marco de conferencia anual Google I/O,  la empresa anunció la nueva versión de Android Wear 2.0, en la cual se prometieron considerables mejoras.

De momento solo queda esperar que resultados tendrá Samsung optando por este sistema operativo para sus smartwatches, el cual no cuenta con el mismo trabajo de los desarrolladores para ir creando nuevas funciones y con un sistema de actualizaciones más continuo. Sin embargo, recordemos que los coreanos ya habían utilizado este operativo en los siguientes modelos: Gear S, Gear S2, Gear 2 y Galaxy Gear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos