Warner Bros. confirma que Ben Affleck dirigirá película de Batman

Warner Bros. confirma que Ben Affleck dirigirá película de Batman

La participación del actor está asegurada en el filme del que anteriormente se supo ya había escrito el guión.

Tras revelarse que el actor bajo la capucha del murciélago en el nuevo Universo Extendido de DC Comics (DCEU) había terminado el guión para la película en solitario de Batman, los rumores sobre su papel como protagonista y director del filme no se hicieron esperar y a la fecha seguía siendo una incógnita para todo el mundo.

Durante el marco del CinemaCon 2016 celebrado en Las Vegas, el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, anunció este martes que la productora y Ben Affleck ya están trabajando en el filme en solitario del Caballero Oscuro del cual se especula que se estrenaría en alguna de las fechas recientemente añadidas al calendario de películas DC.

Al presumir que DC Entertainment tiene planeado lanzar "al menos 10 películas hasta el 2020", Tsujihara confirmó que Affleck tomaría el rumoreado cargo como director, según el reporte de USA Today. Sin embargo, en el anuncio no se confirmó su participación como protagonista, puesto que el actor sólo tiene contrato para otras tres películas del DCEU.

Quienes tuvieron la oportunidad de leer el guión de Affleck para la película en solitario del murciélago aseguran "que es una idea realmente genial" y hasta hace poco estaba disponible "como una opción". Recordaremos que el actor tiene experiencia como director en otras películas, entre ellas Argo, ganadora del Oscar en 2013.

De confirmarse su participación como Batman en su propio filme, el experimentado actor tendría demasiada responsabilidad por uno de los héroes más queridos de DC Comics, aunque para muchos inició con el pie derecho en Batman v Superman y ya lo consideran uno de los mejores intérpretes del personaje.