Software

VLC anuncia su aplicación universal para Windows 10

VideoLAN está lista para el lanzamiento de su reproductor en formato universal para la UWP.

Los meses pasan y el tiempo no pasa en vano para los desarrolladores de VideoLAN, quienes desde febrero trabajaban en la aplicación universal para dispositivos Windows 10. Las primeras imágenes del reproductor para la Plataforma Universal de Windows (UWP) lucían prometedoras, nada comparado con el anuncio más reciente.

Desde el blog del desarrollador Thomas Nigro, el equipo de VideoLAN anunció que están listos para prometer fechas de lanzamiento de las diferentes versiones de su reproductor VLC. “Gracias al poder de la UWP”, a partir de la siguiente semana veremos en acción al reproductor como aplicación universal.

VLC llegará primero a Windows 10 Mobile como beta pública, seguido por su publicación en la Tienda Windows a principios de mayo. En ese tiempo se lanzará la versión de escritorio del reproductor como beta privada, la cual será publicada oficialmente en la tienda de Windows 10 a mediados del mismo mes.

No quedándose conformes con reciclar código de la aplicación disponible en la Tienda Windows, los desarrolladores de VideoLAN trabajaron en VLC para Xbox One, ahora más que nunca tras anunciarse la llegada de la UWP a la consola de videojuegos. El reproductor estará disponible en verano, una vez que pueda publicarse en la Tienda Windows.

Por otra parte, igualmente interesante, son los planes del equipo para lanzar el reproductor a las plataformas menos pensadas, como el Internet de las Cosas, versión en la cual ya se está trabajando. También los HoloLens tendrán su propio reproductor, aunque por el momento no haya comenzado el desarrollo por la falta de dispositivos en los que se puedan hacer pruebas.

Aclarando los planes con respecto a las versiones de VLC disponibles en Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows RT, el equipo de VideoLAN indicó que recibirán la última actualización en mayo para después pasar a mejor vida, ahora que el equipo está enfocado completamente en VLC para la UWP.

Todas las características presentes en la versión actual de VLC, disponible en la Tienda Windows, estarán también en la aplicación universal, pero eso no significa que no habrá novedades, principalmente en la interfaz de usuario, además del soporte para Continuum y Cortana y la visualización de videos en modo PIP al buscar en la biblioteca.

Nuevas características serán añadidas semanalmente, aunque ahora sólo debamos esperar un poco más para conocer la nueva propuesta de VideoLAN. Su reproductor con 15 años de edad sigue estando a la vanguardia, y qué mejor que crear una aplicación para cubrir distintas plataformas, como matar varios pájaros de un tiro.

Mientras todo sucede, ¿por qué no echas un vistazo a la galería de imágenes de VLC como aplicación universal?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos