VLC estaría disponible pronto como app universal para Windows 10

VLC estaría disponible pronto como app universal para Windows 10

VideoLAN compartió imágenes de la primera versión de su reproductor para la Plataforma de Aplicaciones Universales (UWP).

Hace poco celebramos el 15 aniversario del reproductor multimedia favorito de los usuarios de Windows, conocido por su compatibilidad con diversidad de formatos y una interfaz bastante simple. Disponible como aplicación de escritorio multiplataforma, también existe una versión para Windows 10 y pronto estaría disponible en formato universal.

De acuerdo con el blog oficial de VideoLAN, el equipo de desarrollo está trabajando para pulir los últimos detalles de la primera versión de VLC for Windows Store para la Plataforma Universal de Windows (UWP). La aplicación ha sido probada en Windows 10 “Threshold 2” y en teléfonos con Windows 10 Mobile (ARM).

Reproductor de música de VLC.

VideoLAN compartió sus avances en la aplicación revelando imágenes de la interfaz del reproductor de música y el de video, un cambio estético que la versión disponible ahora agradecerá recibir. Éste llegará junto con la solución a problemas en la interfaz, corrección de problemas para la versión disponible en Windows 8.1 y cambios importantes en la responsividad del diseño y la presentación de imágenes.

Reproductor de videos de VLC.

Ahora sólo resta esperar por la llegada de esta actualización a la Tienda de Windows, un trabajo que aún está en marcha y resultará en una aplicación diseñada para Windows 10. La versión disponible actualmente no parece cumplir con los estándares de la UWP, pero es probable que pronto sea identificada como una aplicación universal.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.