fayerwayer

Steam está perdiendo su reducida cuota de usuarios Linux

Por otra parte, Windows 10 se ha convertido en el preferido de los gamers, por encima de Windows 7 y otros sistemas operativos.

Tal parece que los gamers no pudieron resistirse a Windows 10, pues de acuerdo con la encuesta de Valve para usuarios de Steam, la plataforma de juegos ha crecido en cantidad de usuarios en el sistema operativo de Microsoft más que en cualquier otra versión, y mejor aún, alejándose bastante de otros como Mac OS X y Linux.

La encuesta de Steam para estimar la cuota de usuarios hasta marzo ha revelado la dominación de Windows 10 (x64) con el 36.97% de cuota de usuarios, para un total del 95.7% de toda la plataforma Windows. Está superando con creces a Mac OS X, que disminuyó en un mes su participación un 0.8% para terminar en el 3.32 por ciento.

Por su parte, la reducida cuota de usuarios Linux de la plataforma Steam ha caído un 0.06% con respecto al mes anterior, quedándose con el 0.85% de los usuarios. En enero, Linux estaba cerca del punto porcentual, aunque disminuyó ligeramente su participación y la tendencia muestra que continuará perdiendo en cuota de usuarios.

Aunque la encuesta de Valve para los usuarios de Steam no toma en cuenta el uso de SteamOS, basado en Linux, los indicadores muestran que hay una clara ventaja de Windows frente a otros sistemas operativos. De esto ahora podemos confirmar que Windows 10 es la versión preferida y Windows 7 está pasando a la historia lentamente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos