Software

Windows 10 se está convirtiendo en la opción principal de los gamers

Gamers de la plataforma Steam se están cambiando a Windows 10, que ya cuenta con el 31.25% de usuarios.

Era cuestión de tiempo para que los gamers se dejaran seducir por Windows 10, la versión más reciente de los sistemas operativos Windows, por encima de Windows 7 y con mención honorífica, Windows 8.1. Las estadísticas de uso de Valve con respecto a Steam lo demuestran y auguran que pronto se convertirá en la opción principal de los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con Softpedia, aunque actualmente Windows 7 (x64) tiene el mayor porcentaje de usuarios de Steam con el 34.81% de preferencia, en el último mes Windows 10 (x64) consiguió un porcentaje de 31.25% de usuarios, reflejado en el aumento de la preferencia en un 2.44 por ciento. Junto con Windows XP fueron los únicos sistemas operativos en conseguir un incremento, mientras que Windows 7 perdió un 0.82% de usuarios.

Si continúa esta tendencia, lo cual es muy probable, Windows 10 rebasará a Windows 7 en cuota de usuarios de Steam, algo de lo que Microsoft estará muy orgulloso, pues recordaremos que la compañía apostó por DirectX 12 exclusivamente para el Windows más reciente. Pensó que los amantes y gamers de Windows 7 no podían resistirse al trabajo hecho en Windows 10 para rendir mejor en videojuegos.

Pero eso no es todo, ya que las estadísticas de Valve muestran el porcentaje de usuarios que hay en los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Como es de esperar, el de Microsoft tiene la corona con el 95.39% de usuarios, superando por mucho a Mac OS con el 3.56% de preferencia, la cual disminuyó un 0.8% con respecto al mes anterior. Linux apenas cuenta con el 0.96% de usuarios, pero perdió el 0.02% de ellos y se alejó del punto porcentual.

Hemos leído varias veces en los comentarios cuáles son las razones de los gamers para usar Windows 10 por encima de Windows 7, algo que ahora demuestran estas estadísticas y nadie que haya actualizado su sistema operativo podrá continuar ocultando su preferencia. Dentro de poco sabremos cuál de los sistemas operativos Windows se quedará con la corona y ya lo estaremos informando.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos