Transporte

SaferTaxi presentó medidas para la mejora del servicio de taxis

La proposición fue realizada ante la comisión de transportes del Senado.

SaferTaxi, empresa con más de 3 años de servicio en Chile que funciona como una aplicación móvil para pedir taxis básicos, muy similar a Uber y Cabify, y que actualmente ya cuenta con sucursales en México y Argentina, presentó ayer ante la primera reunión de la Comisión de Transporte del Senado algunas peticiones con respecto a la mejora de las actuales normativas que rigen la actividad de transporte en el país.

A través de su gerente de transportes, Martín Rodríguez, este señaló que se necesita con urgencia mejoras a la actividad, lo cual conlleve a que en un futuro cercano se puedan incluir renovaciones tecnológicas en los servicios para que así los beneficiados sean los propios usuarios

Las nuevas maneras de modernizar el servicio que propuso SaferTaxi ante la comisión, incluyen además una fiscalización al sistema de taxis actual, tanto los amarillos como los que funcionan a través de diversas plataformas, para que los únicos beneficiados por esta situación sean los propios usuarios.

Además, el encargado recalcó que es de suma importancia la fijación y ordenamiento con respecto a las tarifas, ya que esto generaría transparencia en la entrega del servicio, como también que exista información disponible del conductor.

Sin embargo, Osvaldo González, encargado de los 6 mil taxistas que pertenecen a SaferTaxi, señaló que ellos no están en contra de las mejoras tanto tecnológicas como de su servicio en el futuro, pero  tildó a las plataformas Uber y Cabify como “piratas” y las responsabilizó de la disminución de sus ganancias en más del 50% desde la aparición de ellas, proponiendo que las instituciones gubernamentales luchen y regulen las empresas ilegales que funcionan en este momento en el país.

El senador Manuel José Ossandon estuvo a cargo de la está vez de la comisión de transporte. Ademas, en esta oportunidad se presentaron gerentes de Cabify y Uber como también otros representantes de agrupaciones de transporte menor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos