Versión de prueba de Android N podría llegar a equipos que no sean Nexus

Versión de prueba de Android N podría llegar a equipos que no sean Nexus

Un descubrimiento en el código fuente genera especulación.

Como sabemos, desde hace un tiempo Google libera versiones de prueba de sus próximos sistemas operativos, con el fin de conocer y pulir todos los detalles hasta lanzar la edición final. Estos tests, disponibles para desarrolladores, se realizan principalmente en los equipos Nexus de la compañía de Mountain View, pero este soporte exclusivo podría cambiar en el futuro.

Gracias a un descubrimiento de un usuario en Reddit (vía Android Central) por medio del código HTML del sitio de la versión de prueba de Android N, se supo que éste podría llegar también a los partners OEM, lo que significaría que tendría cabida en dispositivos de marcas como Samsung, LG y otros.

Como suele ocurrir en este tipo de datos, hay que esperar la versión oficial de parte de Google acerca de esta opción, que pondría fin al soporte exclusivo de parte de los equipos de la empresa.

Sin embargo, de momento resulta un poco difícil la opción de que se lancen previews de Android en otros dispositivos, considerando lo particulares que son las ROMs de varios fabricantes, que cuentan con una capa personalizada del sistema operativo. De todas formas, por algo ese dato aparece en el código HTML y seguramente apuntaría al tema de la fragmentación que existe en torno a él.

Habrá que estar atentos a las novedades futuras.