Móviles

KitKat y Lollipop siguen dominando en los teléfonos Android

Marshmallow crece al doble, sin embargo continúa muy lejos.

Un mes más que pasa y la página con la cuota de mercado de Android se ha actualizado. Comparado con el mes pasado las cosas siguen casi igual: KitKat y Lollipop se mantienen como las dos versiones que acaparan el pastel, dejando a Marshmallow en la parte baja de la tabla.

Android 6.0 Marshmallow ha llegado a 4,6%, duplicando su cuota de mercado con respecto al mes anterior, aunque todavía se encuentra muy lejos de acercarse al 20% que tiene Jellybean, un sistema operativo lanzado hace casi cuatro años.

Se espera que Marshmallow despegue durante los próximos meses. Si bien el periodo de adopción ha sido lento, cada vez más fabricantes se dan cuenta de la importancia de actualizar sus terminales a la versión más reciente de Android. De igual modo, muchos deciden lanzar sus nuevos teléfonos con una capa personalizada basada en Marshmallow.

Respecto a las pantallas, el tamaño “normal” sigue dominando la escena. Durante el último trimestre creció 2%, robandole porcentaje a los teléfonos con pantalla superior a 4.7 pulgadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos