Software

Outlook y OneNote se actualizan con varias novedades en Windows 10

Los usuarios de Windows Insider son los primeros en conocer las novedades más recientes de ambas aplicaciones.

Cuando creemos que una aplicación es perfecta con las características que ofrece, en algún momento nos damos cuenta que echa en falta alguna función que le permita estar a la altura de sus alternativas. Microsoft se habría dado cuenta de ello, con respecto a sus aplicaciones Outlook y OneNote, que recientemente fueron actualizadas con varias novedades.

Los usuarios de Windows Insider con la compilación que reveló parte de la actualización de aniversario de Windows 10 son los primeros en conocer también las nuevas características de ambas aplicaciones desarrolladas por los chicos de Redmond, según apunta la compañía en su blog oficial (vía Neowin).

Outlook: correos en varias ventanas

(c) Neowin

El cliente de correo de Microsoft ha recibido una pequeña actualización que mejora la experiencia en la apertura y visualización de correos, ya que se ha añadido un botón para abrir los mensajes en ventanas separadas, aprovechando las bondades de las múltiples instancias de las aplicaciones diseñadas para Windows 10.

Esta función puede ser muy útil a la hora de querer abrir varios correos a la vez, inclusive para redactar mientras se divide la pantalla entre un correo y otro. Eso si, en las notas de la actualización no se especifica que el usuario también pueda abrir en otra ventana el correo que esté redactando, pero ya nos daremos cuenta de ello.

Por otra parte, Outlook ha sido dotado de la capacidad para guardar mensajes en formato .eml, además de poder leer los archivos adjuntos del mismo tipo. En cuanto al calendario, el usuario ahora puede imprimir las diferentes vistas, como el día, múltiples días y la semana laboral.

OneNote: pequeñas y significantes novedades

Y si de escribir notas se trata, Microsoft ha actualizado su libreta virtual para permitir la agrupación de texto escrito a mano y dibujos mediante la selección con el fin de facilitar el movimiento de un lugar a otro. También se ha añadido una función para compartir una libreta directamente desde OneNote con otra persona que desee colaborar en ella.

Cabe mencionar que ahora se permite usar cuentas de trabajo y escuela, en el caso de quienes sólo usan OneNote en actividades laborales y clases escolares. Por otro lado, ahora ya se puede grabar un recordatorio de audio o clip de sonido que se pueden guardar en las notas de la libreta.

Las actualizaciones para ambas aplicaciones ya deberían estar disponibles para los usuarios del canal Windows Insider con la compilación 14316 de Windows 10. Microsoft indica que estas nuevas características estarán disponibles en la versión estable del sistema operativo en las próximas semanas, para evitar el desespero de los usuarios comunes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos