Software

Windows 10 permitirá correr varias ventanas de una Aplicación Moderna

Una capacidad de las aplicaciones de escritorio que se extiende a las Aplicaciones Modernas de Windows 10.

Las novedades sobre Windows 10 no dejan de surgir, pues la última iteración disponible del sistema operativo para usuarios Insider trajo consigo estabilidad y cosas muy interesantes, como por ejemplo, la posibilidad de abrir varias ventanas de una misma Aplicación Moderna, cual si fuera una aplicación de escritorio.

PUBLICIDAD

Por el momento la única aplicación con esta capacidad es la nueva calculadora de Windows 10, la cual puedes abrir si haces clic varias veces en ella desde el menú inicio, sólo disponible en la build 10130. Según fuentes cercanas a Microsoft, esto sólo es el inicio, pues planean extender esta capacidad a otras aplicaciones y permitir que terceros la apliquen en sus Aplicaciones Modernas.

De acuerdo con Neowin, cualquier desarrollador podrá usar la API que Microsoft liberaría para decidir si aplicar o no ésta característica a sus aplicaciones. Por supuesto, no esperemos que Netflix o los desarrolladores de videojuegos vayan a implementar esta funcionalidad en sus creaciones.

Quizá una opción sea permitir que el usuario pueda hacer clic derecho en la aplicación y seleccionar si quiere una nueva ventana, ya que, por ejemplo, no es posible abrir varias instancias de una misma aplicación si está anclada en la barra de tareas. Son pequeños detalles que Microsoft deberá considerar en las próximas iteraciones.

Tags

Lo Último