Software

Microsoft Edge pausará contenido para Flash Player

Con ello se pretende reducir el consumo de energía y aumentar el rendimiento en la carga de páginas web.

El día que finalmente Flash Player muera, ese día todos los usuarios de internet seremos felices, ya que para algunos es sólo un mal necesario para la web. En pleno 2016 continúan existiendo sitios web que usan esta tecnología obsoleta que expone a los usuarios a problemas de seguridad, aún cuando existen otras y mejores alternativas, como HTML5.

Microsoft también lo sabe, así que para estar al margen de Google Chrome, dio a conocer a través del blog de Windows que la nueva versión preliminar de su navegador Edge es capaz de pausar contenido para Flash Player, con el objetivo de reducir el consumo de recursos y también con ello evitar el desgaste de energía acelerado en dispositivos portátiles.

La compilación 14316 ha introducido esta característica en Microsoft Edge, actualmente disponible a través de Windows Insider. Desde Redmond aclaran que sólo pausa el contenido periférico de páginas web, es decir, que no son parte del contenido central. Entonces hablamos de pausar animaciones y anuncios externos diseñados para Flash Player.

Microsoft adelantó que esto es sólo el comienzo en su esfuerzo para que, en el futuro, Flash Player ya no sea indispensable en Edge. Se comentó sobre ofrecer un control adicional para el contenido central en sitios web que aún usan esta tecnología, ignorando que afectan el rendimiento de carga y exponen a los usuarios ante infecciones por malware.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos