Flash Player tiene un bug que facilita la infección por ransomware

Flash Player tiene un bug que facilita la infección por ransomware

Adobe se percata de ataques por un ransomware que habla a sus víctimas luego de cifrar los archivos de su computadora.

Si eres uno de los desafortunados usuarios que continúan usando Flash Player, tal vez deberías verificar si cuentas con la versión más reciente o si hay alguna actualización disponible, ya que se ha detectado una vulnerabilidad que expone a los usuarios del reproductor multimedia ante un ransomware.

Adobe Systems se ha percatado de un bug zero-day en Flash Player que ha sido aprovechado por ciberatacantes para distribuir un ransomware llamado Cerber, mejor conocido por su capacidad para hablar a las víctimas luego de cifrar sus archivos. Éste “ransomware como servicio” se ofrece a través de foros y funciona como un negocio para sus creadores.

De acuerdo con información de Reuters, este jueves ha sido publicada una actualización para Flash Player por parte de Adobe Systems, la cual pone fin a la explotación del bug a través de páginas web comprometidas, luego que la empresa de seguridad TrendMicro notificara a la compañía de software multimedia acerca de las infecciones.

Ahora se insta a los usuarios actualizar Flash Player para no ser infectados por Cerber y tener qué pagar 1.24 bitcoins (equivalentes a USD$520 dólares) por el rescate de sus archivos. Últimamente, el ransomware ha tenido cierto protagonismo, lo cual está alarmando a las entidades de seguridad y se recomienda a los usuarios y organizaciones estar prevenidos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.