Transporte

México: Uber reembolsará a usuarios afectados por tarifa dinámica

Una medida que es resultado de las fuertes críticas a este servicio en los días del doble “Hoy no Circula”.

La plataforma de transporte Uber anunció el pasado viernes que aquellos usuarios que presentaron un alta sustancial en la dinámica de cobro de su servicio la semana pasada con la implementación del doble ‘Hoy no Circula’ podrán disfrutar de un reembolso.

PUBLICIDAD

Millones de automovilistas tuvieron que dejar de circular por disposiciones relacionadas con la calidad del aire en la Ciudad de México. Esto provocó un aumento en la demanda de servicios de Uber que a su vez resultó en un alza impresionante de su dinámica de cobro. 

Esto es parte del comunicado que publicó Uber en su sitio de prensa en donde se destacó que los niveles observados en el multiplilcador de tarifa dinámica nunca antes se había visto en otra parte del mundo:

La sorpresa y frustración por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad durante el Doble Hoy No Circula lo sufrimos todos.

El Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial.

A pesar de ello, nunca debemos olvidar que nuestra prioridad son nuestros usuarios y socios conductores. Que estamos juntos en esta crisis ambiental. Por lo tanto

– A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.

– A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, les regalaremos 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno

Uber se encuentra negociando los términos de su tarifa dinámica con el Gobierno de la Ciudad de México. Mientras se desarrolla este debate, Uber estableció el multiplicador 4.9x como tarifa dinámica máxima.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último