Móviles

Leica no fabricó la cámara del Huawei P9

La empresa alemana no tuvo nada que ver en el desarrollo o fabricación del módulo. Menuda estrategia de la compañía china.

Cuando se reveló que Huawei firmó un acuerdo con Leica, se especuló con que el próximo terminal de la compañía vendría con cámaras desarrolladas por la firma alemana. Posterior a esto, llegaría el P9 con el que la compañía china señaló que había fabricado con colaboración de la empresa dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión.

No obstante, la sorpresa ha sido mayúscula para algunos, luego de que medios como Ubergizmo y Phone Arena reportaran que el módulo dual no fue desarrollado por los europeos, y que en realidad ellos solo se preocuparon de certificarlo.

Sobre quiénes fueron entonces los creadores de esta cámara de doble lente, se trataría de Sunny Optical Technology, compañía china reconocida en este rubro.

¿Cuál fue entonces el papel de Leica? Más allá de la certificación mencionada, ellos no han tenido injerencia en el desarrollo ni la fabricación del módulo, y su aparición no es más que una mera estrategia de marketing, aunque en Huawei aclaran que la empresa alemana “co-diseñó el algoritmo para la calidad de imagen”. Una “participación” mínima, sin dudas, pero participación al fin y al cabo.

De todas formas, quienes poseen un P9 han mencionado que las imágenes que se obtienen con el equipo son bastante buenas, aunque tampoco hay que negar que la movida resulta poco respetuosa con los consumidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos