Huawei presentó oficialmente al P9 y P9 Plus

Huawei presentó oficialmente al P9 y P9 Plus

Los nuevos buques insignia de la compañía china buscan ser un referente en el ámbito de la fotografía.

Tal como se había adelantado hace algunos días, finalmente en un evento desarrollado en el Battersea Evolution en Londres, Inglaterra, Huawei presentó sus nuevos flagships, el P9 y P9 Plus, que fueron creados en colaboración con Leica y que cuentan con una cámara de doble lente, que promete transformarse en un referente en el ámbito de la fotografía en este tipo de dispositivos.

Con respecto a sus características, se puede observar a nivel de diseño que cuenta con una construcción de vidrio de grado de superior 2.5D y aluminio de tipo aeroespacial, conbordes cortados con diamante.

Por otro lado, el P9 dispone de una pantalla de 5.2 pulgadas a una resolución de 1080p. Su procesador es un Kirin 955 a 2.5 GHZ 64 bit ARM, con una batería de 3.000 mAh. Por su parte, la versión Plus dispone de una pantalla Press Touch de 5.5 y una pila más grande de 3.400 mAh, además de ofrecer dual-IC Rapid Charge. Sobre la seguridad, ambos equipos disponen de un sensor biométrico.

Volviendo a uno de los aspectos más relevantes del equipo, la cámara principal, esta cuenta con un lente dual de 12 MP. En este sentido, las novedades no solo responden a un tema de hardware, sino que también de software, ya que se puede disponer de 3 modos de película para obtener imágenes: Estándar, Colores Vívidos y Colores Suaves.

También se dispone de la tecnología Hybrid Focus, con la que se pueden obtener imágenes con mayor precisión, estabilidad y velocidad; parámetros que se consiguen gracias a tres metodologías: Láser, cálculo profundo y contraste. Tras esto, se elige automáticamente la que proporcione un mejor resultado.

También hay que decir que se pueden obtener imágenes de gran angular en el Huawei P9 y P9 Plus y lograr fotografías con enfoque profundo o con efectos bokeh.

Puedes revisar el resto de especificaciones en la siguiente tabla:

Por último, ambos equipos estarán disponibles desde el 16 de abril en los principales mercados del mundo, principalmente en Europa, y se podrán conseguir en los siguientes tipos: Rosa dorado, plateado, blanco ceramico, gris titanio, oro prestigio y dorado.

Estos serían sus precios (en Europa y en euros):