iPhone 7 eliminaría el botón de inicio e imitaría al HTC 10

iPhone 7 eliminaría el botón de inicio e imitaría al HTC 10

Apple pareciera dispuesto a seguir los pasos de Android.

Sin importar las malas proyecciones de ventas, ni la incertidumbre sobre sus futuros resultados financieros, Apple sigue siendo objeto de una cantidad impresionante de especulaciones sobre los detalles que integrará su futuro iPhone 7. A lo largo de los últimos meses hemos compartido algunas filtraciones y rumores que resultan casi descabellados, pero ahora surge un nuevo dato que apunta a un cambio probable e inquietante.

De acuerdo con un reporte exclusivo del sitio taiwanés DigiTimes (vía Tech Insider), el próximo iPhone 7 de Apple presentaría un diseño estético fresco y de apariencia radical, al eliminar su tradicional botón físico de inicio, para remplazarlo por uno táctil y sensible, no mecánico, virtualmente idéntico al del HTC 10, que también es capaz de funcionar como lector de huellas para desbloquear el terminal.

No existe mayor prueba que sostenga la afirmación del medio, sin embargo, la eliminación del botón físico de inicio es algo que tiene ya bastante tiempo, en otras plataformas, y curiosamente ya han surgido algunos videos conceptuales que sugieren la implementación de esta innovación para el iPhone 7.

La supuesta filtración afirma también que el smartphone sería a prueba de agua, con las certificaciones necesarias que avalen su capacidad para sumergirse, sería igual inmune al polvo y no contaría con entrada para audífonos de 3.5 mm.

Según señala la gente de i4U, en DigiTimes tienen un registro irregular de aciertos con sus reportes exclusivos sobre Apple, de modo que es sano tomar con prudencia la información.