Móviles

iOS 10 permitiría desinstalar aplicaciones nativas

En la Worldwide Developers Conference WWDC 2016, podría confirmarse todo.

Hace poco más de medio año Tim Cook declaró abiertamente que él y su equipo estaban considerando seriamente permitir en algún momento la desinstalación de algunas aplicaciones nativas de iOS, incluso llegó al grado de prometer que podría hacerse dicho movimiento con algunas apps prescindibles, pero jamás ha vuelto a tocar el tema.

Ahora, los chicos de AppAdvice han notado una ligera serie de cambios en los metadatos de una API de iTunes, donde se han integrado un par de cambios que sugieren la futura y pronta implementación de los cambios prometidos. Las nuevas variables ‘isFirstParty’ y también ‘isFirstPartyHideableApp’, codificadas como valor falso, abren la posibilidad de una nueva modificación, y apuntan a que Apple dará la sorpresa dentro de poco tiempo.

Algunos sitios como 9to5mac han decidido ir más lejos con las conjeturas, y una vez que han verificado la existencia de estas nuevas líneas de código han montado la teoría de que estos cambios podrían presentarse junto con iOS 10, dentro de algunos meses.

Otros reportes han escalado más allá, y sugieren que tal vez durante el marco de la Worldwide Developers Conference WWDC 2016, donde se espera que Tim Cook muestre al mundo la primera versión de iOS 10.

La realidad es que ese código no parece estar de forma gratuita en los metadatos, eventualmente se conocería el motivo exacto de su existencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos