Tim Cook promete permitir borrar algunas apps nativas de iOS

Tim Cook promete permitir borrar algunas apps nativas de iOS

Eliminar esas apps fastidiarían la estabilidad de iOS, según Tim Cook.

Una de las primeras experiencias que tiene invariablemente un usuario nuevo de iOS es esa de toparse con todas aplicaciones nativas que posee su sistema operativo, todas con diseño armónico, atractivo y hasta amigable, pero que rara vez son utilizadas por la mayoría de las personas. Hoy, Tim Cook, líder de la compañía ha revelado que actualmente están buscando la forma de eliminar estos programas, algo que hoy por hoy es imposible hacer.

En una charla con John Paczkowski a través de BuzzFeed News, el ejecutivo de Apple fue cuestionado sobre las incómodas apps nativas de iOS, que consumen recursos de espacio y no pueden ser desinstaladas por los usuarios, a lo que Cook respondió:

Este es un tema más complejo de lo que parece, hay algunas aplicaciones vinculadas que si fueran removidas afectarían el desempeño del sistema operativo en otros aspectos del teléfono. Pero hay otras apps que no afectarían al resto, encontraremos alguna forma para que los usuarios las borren sin problemas.

De acuerdo con Tim, la meta de ellos como compañía es que sus usuarios se mantengan felices, y conscientes de que hay un creciente número de ellos que desean tener mayor control sobre la presencia de las apps nativas, se encuentran buscando el modo de poder desinstalar estas apps.

Existen algunas apps de Apple cuya interconexión a otros elementos del sistema operativo pareciera inexistente, tal es el caso de esa aplicación de gestión de acciones bursátiles, sin embargo habrá que creerle a Tim Cook al afirmar que si fuera eliminada podría fastidiar la estabilidad de iOS.

Así como a su promesa de que pronto será posible deshacerse de ellas.