Google probará funcionamiento de coches autónomos en climas desérticos

Google probará funcionamiento de coches autónomos en climas desérticos

Esta sí será una "prueba de fuego".

El proyecto de vehículos autónomos de Google lleva ya bastantes meses activo en algunas ciudades selectas de Estados Unidos, durante este periodo se ha enfrentado a algunos episodios cómicos y algunos retos delicados sobre la confiabilidad de sus sensores de proximidad. Ahora llega el momento de otra de sus pruebas definitivas: el desempeño de estos vehículos en ciudades con climas extremos.

De acuerdo con un reporte exclusivo de la agencia Reuters, el proyecto de Google expandirá su presencia a la ciudad de Phoenix, Arizona, con la finalidad de evaluar el desempeño de estos coches y su sistema de sensores bajo las condiciones peculiares de una localidad con clima desértico.

Jennifer Haroon, jefa de operaciones de este ramo de la compañía, ha confirmado que desde hace algunos días ya circulan por la ciudad una flotilla compuesta por una versión modificada del Lexus SUV, con la finalidad de poner a prueba el desempeño y resistencia de los sensores bajo altas temperaturas y con presencia elevada de polvo en el aire.

Hace un par de meses la ciudad de Kirkland en Washington fue integrada al programa de coches autónomos de Google, se trata de una entidad con un clima mucho más húmedo y que puede considerarse diametralmente opuesto a las condiciones de Phoenix. Esto sugiera que la compañía está buscando variables extremas para analizar el desempeño de su tecnología.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.