Getty Images acusa a Google de "promover la piratería" en la búsqueda de imágenes

Getty Images acusa a Google de "promover la piratería" en la búsqueda de imágenes

La agencia señala que a raíz de unos cambios surgidos en 2013, ha hecho que los usuarios no vayan a la fuente raíz para obtener algún contenido.

Los problemas y acusaciones continúan para Google, luego de que varios organismos y empresas han manifestado severas críticas en contra de la compañía de Mountain View. Si hace algunos días nos enterábamos de los cargos de la Unión Europea en contra del gigante informático por actitudes monopólicas, ahora el Times reportó que la agencia Getty Images está en contra de ellos por considerar que “promueve la piratería” en su motor de búsqueda.

El medio señala que a partir de 2013 comenzaron los inconvenientes, luego de que la compañía enfocada en tecnología cambiara la sección de imágenes. Si en un principio realizaba “scrapping” en las páginas que buscaba y exhibía las fotografías en miniatura, desde esa fecha empezó a mostrar el contenido en alta calidad y en mayor tamaño.

Getty Images postuló en un comunicado que aquello provoca que los usuarios no necesiten entrar al sitio web o a la fuente original para poder conseguir una imagen, convirtiéndolos en piratas accidentales.

El comportamiento de Google está afectando negativamente no sólo a nuestros colaboradores, sino también las vidas y el sustento de los artistas alrededor de la palabra, presente y futuro”, señaló Yoko Miyashita, consejera general de la agencia, añadiendo que este fenómeno ha desviado el tráfico fuera de sus servicios y de los sitios webs que son clientes de ellos.

Times añadió que Getty Images ha pedido a la Comisión que está investigando a Google por posición dominante que revise este caso y que más fotoperiodistas y empresas se animen para denunciar esta situación. Un mal escenario para los de Mountain View por lo visto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.