Esta cámara de video de Canon prácticamente tiene visión nocturna

Esta cámara de video de Canon prácticamente tiene visión nocturna

La ME20F-SH es una cámara que hasta con la luz de una vela, puede sacar imágenes de gran calidad.

Las cámaras de video con visión nocturna suelen ofrecernos tomas verdosas, por el tipo de luz que dejan entrar. Es por eso que para grabar video fuera de documentales, o escenas muy especificas, se trabaja con iluminación precisa para dar esa sensación de oscuridad pero sin perder nitidez, ni los colores originales de la escena. Canon quiere dar otra solución en ese sentido, o al menos podría funcionar, ya que su nueva cámara de video Canon ME20F-SH, puede alcanzar un ISO de 4,560,000. Con eso, podría grabar en escenas oscuras, prácticamente sin luz, en Full HD, según reporta Wired.

Aparte del espectacular ISO, esta cámara tiene un sensor de 19 micrón pixeles, que equivale a entre dos y cuatro veces el tamaño de un pixel normal. Ese tamaño de pixeles ayuda a que entre más luz, por lo que aunado al ISO mencionado, se entiende que logre capturar escenas nocturnas con relativa facilidad. Debido al tamaño de esos pixeles, el sensor que utilizó Canon en la ME20F-SH, es un Full Frame con resolución para grabar video hasta 1080p. Se extraña que no tenga 4K, pero técnicamente no hubiera sido posible.

Esta capacidad de grabación nocturna tiene un costo y es que la ME20F-SH tiene un precio sugerido de USD $20,000 y no incluye nada, salvo el cuerpo de la cámara. Sí, tampoco incluye lentes. Por USD $1,000 adicionales, Canon vende un kit con el visor, la montura de la batería y grabador interno.

De acuerdo con Wired, quienes tuvieron oportunidad de probarla, la apuesta de Canon es para profesionales debido no sólo a su alto costo, sino a su construcción en metal que la hace resistente a diferentes tipos de ambientes y uso rudo. Además, no sólo puede grabar en situaciones de oscuridad, sino que es una cámara ideal para el día.

Gracias a su pequeño tamaño, y gran capacidad para grabar a nivel profesional, esta cámara puede montarse en drones, tomar escenas submarinas, panorámicas aéreas y un sinfín de situaciones que la convierten en una herramienta muy atractiva.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.