fayerwayer

Canon anuncia un sensor de 250 megapixeles

Con 250 megapixeles, este sensor de Canon es capaz de capturar videos con hasta 30 veces la resolución de 4K e imágenes ultra detalladas.

Cuando el tamaño sí importa en los sensores de las cámaras digitales, o al menos eso parece ser la tendencia en el apartado fotográfico. Si bien, hace poco publicamos de la cámara con el sensor más poderoso del mundo, ahora Canon ha anunciado el desarrollo de su nuevo sensor CMOS APS-H con 250 megapixeles.

(c) Canon.com | Sensor de 250MP

Con 19.580 x 12.600 pixeles, se trata del mayor número de pixeles para un sensor tipo CMOS. El nivel de detalle es tan impresionante que, de acuerdo a Canon, es posible capturar imágenes de aviones en pleno vuelo a 18km de distancia, y distinguir los letreros laterales de la aeronave.

Es bien sabido que no siempre tener más megapixeles es mejor, esto debido a que se incrementa el nivel de ruido. Para solventar este problema, Canon desarrolló tecnología que le permite obtener velocidades de lectura de 1,25 mil millones de pixeles por segundo con procesado mejorado de ruido. El resultado, son imágenes claras y libres de ruido. En el apartado de video, este sensor es capaz de capturar escenas hasta 30 veces la resolución de 4K, sin sacrificar claridad.

(c) Canon.com | Prototipo de cámara con el sensor de 250MP.

Por desgracia, esta tecnología no la usarían sus cámaras comerciales, sino que de inicio las incorporarían en equipos especializados de vigilancia, así como instrumentos de medición de ultra alta resolución. Así que, al menos por los próximos años, no esperemos ver alguna Réflex Digital de Canon con este súper sensor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos