Robótica

Chinos crean robot Dalek de seguridad que “intimida” a Edward Snowden

“Exterminate! Exterminate!”, Edward Snowden cree que esto no terminará bien.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pFPwrC6Mba8[/youtube]

Esta noticia le hará mucha gracia a los seguidores de Doctor Who. Resulta que un grupo de investigadores de la National Defence University ha construido un robot de seguridad bajo el nombre de AnBot, bajo el objetivo de crear un autómata equipado con un sistema ofensivo de ataque por descargas eléctricas y sensores que «imitan el cerebro humano, sus ojos y oídos».

El AnBot acaba de ser presentado hace unos día en el marco de la 12th Congqing Hi-Tech Fair, y desde su exhibición, tal como muestra el video de arriba, ha provocado burlas y controversia, por un lado debido a su parecido elevado con los letales Daleks de Doctor Who y por otro por su sistema de ataque y la mezcla de sus demás funciones, lo que llevó a que Edward Snowden hablara sobre el asunto a través de su cuenta de Twitter:

anbot

Los criterios de su sistema de patrullaje autónomo, el aseguramiento de que sólo un humano puede activar de manera remota su sistema ofensivo y la integración de un botón de alarma SOS para solicitar en automático asistencia policiaca, son algunos de los elementos que detonaron el comentario irónico de Snowden, que a su vez provocó un montón de respuestas y bromas, haciendo comparativos con Terminator, Robocop y nuevamente Doctor Who.

El AnBot mide metro y medio, pesa 78 kilogramos y puede correr hasta a 18 kilómetros por hora. Parece relativamente inofensivo, pero muchos guardan sus dudas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos