Batman: The Killing Joke recibe clasificación para adultos

Batman: The Killing Joke recibe clasificación para adultos

La adaptación animada de esta novela gráfica clásica promete ser fiel a la crudeza original de su material.

Se mantiene la tendencia impuesta por Deadpool, y se confirma que la versión animada de Batman: The Killing Joke no se tentará para adaptar el material original, conservando la esencia de sus pasajes más densos, lo que le ha valido la imposición de una clasificación R, restringida sólo para adultos, por parte de la gente de la Motion Picture Association of America (MPAA).

De acuerdo con un reporte exclusivo de Entertainment Weekly, la interpretación de la novela gráfica de culto escrita por Alan Moore se mantendrá fiel al material original, por lo que oficialmente el equipo de la MPAA ya le ha asignado la clasificación R, así lo aseguraron portavoces de la división de Warner home entertainment.

Con este hecho se marcaría un precedente importante, ya que será la primera película animada del universo DC producida por Warner Bros. que reciba esta clasificación, justo detrás de la versión extendida live-action para adultos de Batman V. Superman: Dawn of Justice.

Como ya viene siendo costumbre con estas adaptaciones animadas, su lanzamiento y distribución será exclusivamente directo a video, en formato físico y a través de servicios de streaming. 

Batman: The Killing Joke contempla el regreso de algunos actores de voz clásicos en la saga animada y videojuegos, con Kevin Conroy como el caballero oscuro, Mark Hamill como el Joker y Tara Strong como Barbara Gordon.

Todo parece acomodado para que Warner logre una película que, ahora sí, logre complacer a los fans en base al respeto del material original.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.