Avión Solar Impulse 2 prepara viaje decisivo de Hawái a California

Avión Solar Impulse 2 prepara viaje decisivo de Hawái a California

Este 21 de abril puede seguirse en vivo el streaming de cada minuto del despegue del Solar Impulse 2.

Solar Impulse 2, el avión suizo impulsado completamente por la energía del Sol es uno de los de consentidos de FayerWayer, cada hazaña de vuelo se ha seguido de manera puntual, ya que representa un avance tecnológico importante que puede significar la apertura hacia una nueva era en la industria del transporte aéreo. Ahora esta nave está por romper una nueva marca bajo el objetivo de lograr un viaje de casi 4.000 kilómetros.

De acuerdo con un reporte del propio sitio oficial del evento, el Solar Impulse 2 está afinando los preparativos para un vuelo especial desde Hawái hasta Mountain View en California, que iniciará este jueves 21 de abril, continuando con el proyecto de viajar alrededor del planeta a bordo de esta nave, para demostrar la factibilidad y uso tangible de esta clase de aviones.

Se trata de una distancia de aproximadamente 3.976 kilometros, un tramo menor que el recorrido en el último viaje, pero que implica una variedad similar de retos técnicos y de seguridad por las zonas de sobrevuelo una vez que cruce el tramo del océano.

Cuatro días con cuatro horas es el tiempo estimado total de la nueva misión, cuyo despegue puede ser seguido en vivo a través del canal oficial de YouTube del proyecto.

Desde hace 300 días el Solar Impulse 2 no ha tomado vuelo, su arribo eventual a las tierras de California confirmará la valía de su sistema de vuelo que utiliza únicamente la energía solar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.