Ciencia

El avión Solar Impulse 2 batió su propia marca de vuelo

Fueron 7,212 kilómetros sin reabastecimiento de combustible los que se alcanzaron.

Hace poco más de un mes el avión Solar Impulse 2 rompió una marca de distancia y tiempo al alcanzar 45 horas de vuelo y 3,265 kilómetros recorridos pero es ahora que una nueva meta ha sido completada.

PUBLICIDAD

Fueron 117 horas con 52 minutos de tiempo establecido y 7,212 kilómetros los que se lograron recorrer en el viaje realizado por este avión impulsado con energía solar desde Nagoya, Japón hasta el Aeropuerto de Kalaeloa en Hawái.

El piloto de la compañía Solar Impulse, André Borschberg, describió el hito como un ‘sueño hecho realidad’ en su cuenta de Twitter. Él tuvo que aguantar todo ese tiempo con períodos de descanso de hasta 20 minutos por vez.

 

Tuvo que pasar casi un mes después de la interrupción del vuelo del Solar Impulse 2 debido a las malas condiciones metereológicas que ponían en riesgo la estructura de la aeronave 72 metros de largo.

El objetivo del proyecto Solar Impulse no es cambiar la industria de la aeronáutica sino demostrar las capacidades de la energía solar.

El Solar Impulse 2 ahora se dirigirá a la ciudad de Phoenix, Arizona en los EE.UU. en un recorrido de más de 4,700 kilómetros.

Tags

Lo Último