Actualizaciones

Sony retira actualización de Android 6.0 Marshmallow para Xperia Z5

Android 6.0 Marshmallow para el Xperia Z5 presenta fallos graves con la Play Store y Sony Canadá decidió eliminarlo.

Malas noticias para los dueños de un Xperia Z5, Sony Canadá ha decidido retirar su actualización reciente de Android 6.0 Marshmallow tras presentar una serie importante de fallos críticos en el desempeño del sistema operativo. A menos de un mes de su liberación, la compañía optó por inhabilitar la actualización del sistema operativo y trabajar en un parche que corrija el problema.

De acuerdo con un reporte de 9to5google, la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow para el Xperia Z5 habría presentado una serie de problemas de integración con la Google Play Store, dejando inservible esta aplicación, y por ende fastidiando la posibilidad de actualización de todas las demás apps del terminal, detonando de paso una serie constante de colapsos en los terminales.

La notificación del movimiento lo hizo la propia Sony Canadá, a través de su cuenta oficial de Twitter, la expectativa ahora es que este fenómeno se repita en otras regiones eventualmente:

Para todos aquellos que ya realizaron la actualización y sufren de las consecuencias Sony ha compartido por medio de su foro de asistencia técnica un método de solución, pero no es nada grato:

1. Borrar todos los datos de la Play Store (Ajustes> Aplicaciones> Google Play Store> Almacenamiento> Borrar datos).

2. Deshabilitar los servicios de localización (Ajustes> Ubicación> Apagar).

3. Volver a instalar el sistema Android.

Para algunos será más sano esperar a la liberación de Android N.

Tags

Lo Último


Te recomendamos