Sony actualiza su serie Xperia Z a Android 6.0 Marshmallow

Sony actualiza su serie Xperia Z a Android 6.0 Marshmallow

Lo bueno tarda en llegar.

Más vale tarde que nunca. Esa vendría a ser la consigna con respecto a la actualización a Android Marshmallow 6.0 que ha liberado Sony con respecto a la gama de equipos Z, incluidos celulares y tablets.

Según Xperia Blog y Phone Arena, la compañía nipona informó que la serie de terminales Z5, además de los dispositivos Z4 Tablet y Z3+ han comenzado a recibir la notificación de la actualización vía OTA. Sin embargo, también se puede conseguir a través de PC Companion, un método más seguro (ya que permite realizar copias de seguridad y puntos de restauración en el caso de haber algún inconveniente), pero que tiene sus peros a nivel de rapidez.

Como es de esperar, esta oleada de equipos que podrán descargar el update será de manera progresiva, por lo que no hay que desesperarse a la hora de poder contar con el último sistema operativo de Google en el mercado.

Además, recordemos que Sony aplica una pequeña variación en los S.O. de sus equipos en cuanto a diseño, por lo que no contaremos con un Android puro como en otros equipos de distintas marcas.