Software

Prueba Material Design ahora mismo en Google Chrome [FW Guía]

Habilita funciones experimentales de Google Chrome y conoce el nuevo estilo del lenguaje visual.

Hace unos días les contamos sobre los planes de Google para rediseñar Chrome con nada menos que el estilo Material Design propio de sus productos y servicios, especialmente Android. Éste llegará con la versión 51 del navegador, aunque ahora está disponible a través del canal Canary, lo cual significa que es inestable.

Pero si uno quiere probar este rediseño no tiene qué echar un vistazo instalando una versión temprana de Google Chrome, pues hace tiempo que Material Design está disponible en las funciones experimentales. Habrá un importante cambio desde que el navegador cambió de icono, y ese es el cambio total de imagen para cada uno de los apartados de Chrome.

Así, nos adentramos a las funciones experimentales para probar Material Design sin esperar a Google Chrome 51.

Un estilo inspirado en Google

Material Design fue implementado primero en Android, la plataforma móvil de Google. Este lenguaje visual fue impuesto por la compañía para cada una de sus aplicaciones, sirviendo como ejemplo para que desarrolladores empezaran a trabajar en sus propios diseños y tanto el sistema operativo como las apps estuvieran a raya de un mismo estilo.

Luego llegó a los servicios de Google en la web, entre ellos el mismo buscador, Drive, Maps, Google+, Keep, YouTube y Google Play. Ese bonito diseño aguardaba su implementación en otros servicios, pero si un había un producto que seguía fuera del lineamiento, ese es Google Chrome.

Interfaz del navegador

Un buen navegador requiere una imagen que hable bien de él. La nueva interfaz Material Design para Google Chrome cambia por completo la estética que conocemos por un diseño plano y minimalista. Decimos adiós al menú hamburguesa por los tres puntos, tenemos nuevos iconos en la barra principal, barra de descargas, entre otras novedades.

Actívalo ahora haciendo clic en el enlace: chrome://flags/#top-chrome-md

Descargas

Apartados tan simples como las Descargas también requieren un cambio de imagen. Si nada cambia con la llegada de Chrome 51, nos olvidaremos por completo del color blanco predominante por una barra superior de color azul, un icono de búsqueda, vista de tarjetas y un separador por fecha de descarga más notorio.

Actívalo ahora haciendo clic en el enlace: chrome://flags/#enable-md-downloads

Extensiones

No podía faltar un nuevo administrador de Extensiones, cuyo cambio no sólo mejora en favor de la estética, sino también con la implementación de filtros. Con la llegada de Material Design, el usuario podrá seleccionar el tipo de complemento, ya sea una extensión, aplicación de Chrome o acceso directo a un sitio web.

Actívalo ahora haciendo clic en el enlace: chrome://flags/#enable-md-extensions

Configuración

Por supuesto, el apartado Configuración no se quedaría atrás, siendo el más importante de Chrome. Si bien es el único que está habilitado por defecto con la nueva apariencia, sólo se puede acceder a él yendo a una dirección específica. Ahí encontraremos las opciones de configuración distribuidas en básicas y avanzadas, cada una con diferentes categorías.

Ve ahora a la página haciendo clic en el enlace: chrome://md-settings

Cambios sujetos a modificaciones

Como pudiste notarlo, el nuevo estilo Material Design no está terminado o perfectamente implementado en Chrome. Para muestra la ausencia del Historial con el rediseño, algunos bugs de visualización y la incorrecta disposición de las opciones en cada apartado, así como su distribución.

Google Chrome 51 refinará estos cambios y solucionará los desperfectos, aunque debamos esperar hasta el 8 de abril para conocerlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos