Google Chrome 51 tendrá nuevo estilo Material Design

Google Chrome 51 tendrá nuevo estilo Material Design

El navegador de Google se prepara para un gran rediseño que nos recuerda mucho a la línea estética de Android.

Como si no fuera necesario, Google está trabajando en el máximo rediseño de Google Chrome desde que su icono cambio de imagen, un estilo hasta ahora propio de su sistema operativo móvil, Android, además de sus aplicaciones y servicios en la web. Claramente hablamos de Material Design, el cual llegará en los próximos meses a Google Chrome 51.

Los repositorios de Chromium indican que los de Mountain View están acelerando este proceso, para tener a tiempo la versión estable de Chrome 51 con el rediseño que tanto necesita. Chrome Canary 51 ofrece un vistazo a lo que veremos de Material Design implementado en el navegador, aunque aún no está terminado, según reporta TNW.

(c) TNW

Uno de los cambios más notables hasta el momento es el reemplazo de la barra superior color gris por una translúcida y plana, la cual se adapta al color que predomina en el sistema operativo. Por otra parte, el menú tipo hambruguesa ha sido reemplazado por los tres puntos que nos acostumbramos a ver en los dispositivos Android.

(c) TNW

Entre otras cosas, el modo incógnito ha adoptado un modo completamente oscuro, para estar seguros que visitamos páginas inapropiadas o que requieren cierta privacidad, y se dice que podría soportar temas.

(c) TNW

Una buena noticia para los desarrolladores es que podrán trabajar en el código en un fondo oscuro, además de permitirles modificar la apariencia de los sitios web con nuevas opciones.

(c) TNW

Por ahora esos son los cambios más notables, ya que falta cambiar el diseño actual de la página de configuraciones, del historial y los marcadores por el estilo Material Design, algo que puede lograrse ingresando a la pestaña chrome://flags al cambiar opciones específicas.

Google Chrome 51 llegará a las computadoras Windows y Mac OS X el próximo 8 de abril, si nada causa un retraso en su desarrollo. El navegador está por mantenerse a raya de los productos y servicios de Google, un cambio ad hoc con las líneas de diseño actuales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.