Oculus Rift vendería la mitad de lo que especialistas estiman

Oculus Rift vendería la mitad de lo que especialistas estiman

El sistema de realidad virtual de Facebook podría no tener tanto impacto en su primer año.

Un analista de la firma R.W. Baird asegura que el Rift, sistema de realidad virtual de la compañía Oculus VR que ahora forma parte de Facebook, no se venderá con el ritmo que otros especialistas de la industria han previsto hasta el momento.

Según Colin Sebastian el sistema Oculus Rift venderá entre 500,000 y 1 millón de unidades en su primer año. Esto equivaldría a la mitad de lo que algunos analistas estiman para este dispositivo.

Sebastian revela varios factores y elementos alrededor del Oculus Rift que pueden alentar de manera sustancial su adopción en gran escala —cabe destacar que varios de ellos fueron abordados en una columna que publicamos hace un par de meses—: la presencia en el mercado de dispositivos más baratos enfocados a su interacción con dispositivos móviles (Samsung Gear VR, Google Cardboard); falta de aplicaciones sustanciales para atraer a los consumidores y el mareo que muchas personas manifiestan cuando se exponen a una prolongada sesión de contenido en realidad virtual.

Oculus Rift se lanzará el próximo 28 de marzo a un precio de USD $599. Se venderán paquetes de gafas y PC con un precio inicial de USD $1,500.