Móviles

iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene menos RAM que su hermano mayor

Quedan dudas en torno a si es que el equipo ideal para reemplazar a los computadores antiguos.

Cuando se gestó el anuncio del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, en Apple apostaron a que este dispositivo sería ideal para reemplazar a los computadores con cierta antigüedad. Un juicio bastante aventurado y que gracias a unos nuevos datos en torno a las características de la flamante tablet de la compañía de Cupertino.

PUBLICIDAD

De acuerdo al periodista Matthew Panzarino, editor de TechCrunch, los nuevos equipos de la compañía, tanto el iPad Pro como el iPhone SE, contarán con 2 GB de RAM. Para observar este detalle, instaló una aplicación para analizar el hardware de los periféricos, lo que arrojó que la memoria con la que cuenta es la mitad de la que tiene el modelo de 12.9 pulgadas.

Ante este descubrimiento, se ha instalado la duda sobre si la nueva tablet será capaz de satisfacer en rendimiento a los consumidores, considerando que desde Apple habían asegurado que permitía lograr un entorno profesional.

De todas formas, cabe mencionar que el equipo de 9.7 pulgadas cuenta con el procesador A9X que podría solventar esta carencia en potencia, pero no deja de ser un mal antecedente si pensamos en el desarrollo de aplicaciones que cada vez se hacen más pesadas y que tienen un mayor consumo de RAM.

Tags

Lo Último