Apple presenta el nuevo iPad Pro

Apple presenta el nuevo iPad Pro

Revisa las características en torno a la nueva tablet de la compañía de Cupertino.

Tal como se había adelantado, en esta jornada Apple dio cuenta del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, el cual contará con características similares de la versión de 12.9 pulgadas.

Fue Phil Schiller, director de marketing de la compañía de Cupertino, la que reveló la información acerca de la flamante tablet, cuyas características lo haría un sucesor ideal para los computadores viejos, según las propias palabras de la empresa.

El nuevo iPad contará con un procesador A9X, lo que le permitirá que realice múltiples tareas sin problemas, además de disponer de un coprocesador gráfico M9 integrado.

Sobre su diseño, contará con los mismos materiales que su hermano mayor de 12.9 pulgadas, dividido en tres capas. La nueva pantalla le permitirá tener un 40% de menor reflejo, un 25% de mayor brillo y un 25% de saturación de mayor  color.

El equipo será compatible con el Apple Pencil, al igual que tendrá la opción de ser utilizado con un teclado que también fue revelado por la compañía. Se podrá conectar un lector de tarjeta SD, al igual que un adaptador Ethernet y de cámara.

En cuanto a esto último, dispondrá de un lente principal de 12 MP, con estabilizador de imagen y Focus Pixels. En tanto, el lente frontal dispondrá de 5 MP.

Sobre los precios, contará con 3 versiones distintas, siendo el de 32GB de almacenamiento el más barato a USD$599, la de 128GB a USD$749 y 256GB a USD$899. Todos ellos estarán disponibles a partir del 31 de marzo.

Por último, podemos comparar el precio de los distintos equipos junto con el iPad Pro de 12.9 pulgadas.