PC

Hearthstone – Susurros de los Dioses Antiguos a primera vista

Jugamos la nueva expansión de Hearthstone.

Esta semana tuvimos oportunidad de viajar a los cuarteles centrales de Blizzard para conocer de primera mano la nueva expansión de Hearthstone: Susurros de los Dioses Antiguos. La expansión agregará 134 cartas y se distingue por ser la elegida para debutar el modo Estándar y Wild.

PUBLICIDAD

Al igual que con otras expansiones y aventuras, el equipo de Hearthstone ha aterrizado de un modo característico la ambientación de Susurros de los Dioses Antiguos. Tomando en cuenta la maldad y el nivel de corrupción que provocan estos cuatro seres, muchos esbirros han dejado el aspecto amigable para convertirse en versiones retorcidas con nuevas habilidades.

La corrupción se nota tanto a nivel visual, como en los atributos. Doomsayer ahora es Validated Doomsayer y después de un turno de espera, se vuelve en una poderosa carta que causa 7 de daño. También se encuentran otros esbirros, como Twilight Elder, una de las 16 cartas que interactúan con C’Thun otorgándole poder a medida que avanzan los turnos.

Luego de escuchar los detalles más importantes pudimos probar una versión en desarrollo de la Susurros de los Dioses Antiguos. Esta versión ofrecía dos héroes (Druida y Mago) con mazos que incluían las primeras seis cartas que se anunciaron. La experiencia fue placentera, incluso para un servidor que está lejos de ser un experto en Hearthstone.

La mejor parte, sin duda, fue C’Thun y su combinación con los esbirros. Proteger cartas como Twilight Elder, que otorga +1 a cada atributo de C’Thun conforme pasan los turnos, se vuelve prioridad para algunos.

Controlar el tablero, agregar puntos a C’Thun y al mismo tiempo cruzar los dedos para que al turno 10 tengamos la preciada carta parece la estrategia habitual, pero no es así. Tu oponente puede estar en igualdad de condiciones para masacrarte con C’Thun o tener algunas adicionales para copiarse, transformar o simplemente no dejarte espacio para que tu dios aumente de nivel.

En un golpe de suerte tiré a C’Thun con 12 de ataque y un Fireball para ganar una partida que tenía casi perdida. En otra ocasión nos tocó ver cómo un Faceless Manipulator o un Polymorph le borraba la sonrisa a nuestro oponente, que se encontraba jugando en un computador frente al nuestro.

Luego de varias partidas quedamos satisfechos con este acercamiento a la nueva expansión. Sin duda va a ser interesante su integración a los nuevos modos de juego y los cambios que prepara el equipo de desarrollo para el parche que veremos implementado a partir de la próxima semana.

Susurros de los Dioses Antiguos estará disponible a finales de abril o principios de mayo. A partir de la próxima semana se ofrecerá la posibilidad de reservar 50 paquetes de cartas por solo USD $49,99. Aquellos que lo hagan, serán acreedores a un dorsal animado con el ojo de C’Thun.

Tags

Lo Último