Aplicaciones

Google Hands Free hace que pagues tus compras con el rostro

Los sistemas de pago a través de tecnología móvil se han ido posicionando poco a poco como uno de los preferidos de los usuarios. El éxito de crecimiento de Samsung Pay es una buena muestra de ello.

Pero también nos deja en claro que los consumidores preferiríamos hacer el pago de la manera más simplificada posible. Entonces qué mejor manera de pagar que enseñando el rostro, de eso se trata Hands Free.

Publicidad

Este servicio, destinado a competir contra Apple Pay y similares, ha comenzado su periodo de pruebas en la región de South Bay en San Francisco, Estados Unidos. Su sistema de operación es bastante sencillo, tal como describe el video oficial compartido por Google  a través de su canal de YouTube:

  1. El usuario acude a algún establecimiento que soporte Hands Free, como McDonald’s o Papa John’s, localizando el negocio a través de la app móvil.
  2. En caja se le informa al cajero que hará el pago con Hands Free.
  3. El empleado preguntará el nombre de usuario del cliente para verificar identidades mediante una foto de perfil validada por Google.
  4. En algunos lugares habrá una cámara para tomar una fotografía y compararla con la registrada.
  5. Hands Free cotejara la fotografía, la ubicación GPS del smartphone y el enlace blutooth con la terminal de pago como candados de seguridad para comprobar la identidad
  6. Y listo, el sistema retira los fondos de Google Wallet o la tarjeta de crédito vinculada.

El servicio de Google Hands Free parece ser el más sencillo y ágil hasta el momento, los reportes de las primeras pruebas parecen bastantes optimistas sobre su desempeño, y parece que podría convertirse en un modelo igual de exitosos (o más) que los ya establecidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último