Fallos de iOS 9.3 convierten al iPhone 6s y 6s Plus en un ladrillo

Fallos de iOS 9.3 convierten al iPhone 6s y 6s Plus en un ladrillo

Safari, Mail, Notes y Messages serían los culpables de este nuevo fallo.

Si no han instalado iOS 9.3 en su iPhone tal vez sea momento de detenerse y evitar la actualización. Apple tomó a todos por sorpresa hace una semana cuando en su presentación del iPhone SE confirmó la inesperada liberación de la nueva versión de sus sistema operativo móvil. Se prometían grandes mejoras de seguridad y un interesante modo nocturno, pero parece que este software también viene acompañado por un montón de falló críticos.

De acuerdo con los chicos de übergizmo diversos usuarios móviles de Apple, incluso en los modelos más recientes de sus smartphones, como el iPhone 6s y el 6s Plus,  han reportado una serie grave de fallos al intentar abrir enlaces en Safari, Mail, Notes y Messages, detonando que dichas aplicaciones dejen de funcionar por completo, e incluso en algunos casos llegan a congelar por completo el terminal.

Como muestra está el video arriba compartido del YouTuber Berk Ata Özkan, en donde demuestra la sucesión del colapso entre las distintas aplicaciones. Hasta el momento el sitio de soporte técnico de Apple ya ha acumulado cientos de reportes sobre este peculiar fallo, pero la compañía no ha emitido declaración alguna sobre el asunto, hasta el momento.

No parece haber una causa clara para este fallo en iOS 9.3, pero parece afectar principalmente a los usuarios con una iPhone 6s y 6s Plus, lo que sugiere que se puede tratar de un error vinculado con 3D Touch, nuevamente.

Aunque gente con iPads y modelos viejos parecen sufrir del mismo predicamento.