Apple libera iOS 9.3 con grandes novedades de seguridad e interfaz

Apple libera iOS 9.3 con grandes novedades de seguridad e interfaz

Apple presenta por sorpresa la liberación de iOS 9.3, que iniciará su instalación a lo largo de este 21 de marzo.

Una sorpresa inesperada por muchos. Durante la presentación de la Keynote de Apple se revelaron algunas noticias que ya tenían tiempo de haber sido filtradas, como el nuevo iPhone SE. Pero en realidad, parece que la sorpresa mayor vino con el anuncio de la actualización de iOS 9.3, en donde la compañía ha integrado algunas novedades interesantes y necesarias en materia de seguridad e interfaz de usuario.

Durante la transmisión del evento, Tim Cook y compañía confirmaron que a lo largo de hoy 21 de marzo se lanzará iOS 9.3 a todos los dispositivos de la compañía. Entre las principales novedades que encontramos están:

  • Corrección de problemas, fallos y bugs de la versión anterior de iOS.
  • Interfaz de colores nocturnos con Night Shift, un modo de noche que modificará la apariencia de la pantalla en el horario nocturno. Con una combinación de colores y brillo de pantalla idóneos para no condicionar el sueño.
  • Notas protegidas mediante contraseña y TouchID, como un reflejo de la preocupación de Apple por los temas de seguridad.
  • Mejoras a la interfaz y compatabilidad con CarPlay.
  • Funciones de salud: la bandera de iOS 9.3 será el monitoreo de salud y el sistema operativo vendrá acompañado por una plataforma de apps enfocadas al monitoreo de todo lo relativo a este tema. Desde el ritmo cardíaco hasta nuestra actividad física diaria.
  • Capacidad para conectar diversos dispositivos AppleWatch a la vez.

Los dispositivos compatibles con esta actualización serán el iPod Touch de quinta generación, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3 y el iPad mini 4.

Sean pacientes, será cuestión de tiempo antes de liberar la actualización.