Redes Sociales

Facebook desarrolla plugin de WordPress para Instant Articles

Facebook abre la puerta para que cualquier con un blog en Wordpress pueda intregrarse a su plataforma.

Desde su anuncio Instant Articles, el servicio de Facebook que permite integrar directamente desde la app móvil de la red social una interfaz de visualización interna de contenidos web externos, ha provocado controversia, por la forma en la que Mark Zuckerberg y compañía estarían creando su propio ecosistema cerrado, con sus usuarios contenidos en su plataforma. Ahora parece que abren la puerta a todos, pero parcialmente.

Con un tiempo de carga mucho menor que el requerido para redireccionar a una página externa,  Instant Articles promete convertirse en una funcionalidad cómoda para explorar contenidos sin salir de la red social. Y ahora, el equipo de desarrolladores de Automatic ha confirmado que se encuentra preparando un plugin de Instant Articles para WordPress, con el que será posible visualizar y enlazar artículos para que formen parte de la plataforma, y tengan derecho a los beneficios y regalías que genera.

Los empleados de la popular red social está trabajando en conjunto con la plataforma de blogs para integrar esta función a tiempo para el lanzamiento masivo del servicio, agendado para el 12 de abril. La buena noticia es que el plugin será open source totalmente, por lo que será posible integrarle mejoras y modificaciones a la medida.

Aún así no Facebook no se escapa de la sospecha y el debate sobre su aparente intento por montar una suerte de red paralela, a partir de la cual pueda monetizar a partir de la actividad de sus usuarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos