PlayStation 4

Digital Foundry analiza el framerate de Dark Souls III

¿Cuál versión es mejor, PlayStation 4 o Xbox One?

Dark Souls III ya está disponible en Japón, por lo que fiel a su costumbre el equipo de Digital Foundry ha publicado un video (vía Gamespot) donde analizan la resolución y framerate de las dos versiones para consola de este título de From Software.

Para empezar tenemos que Dark Souls III corre a 1080p (1920×1080) nativos en PlayStation 4, mientras que la versión para Xbox One corre a 900p (1600×900) que se escalan a 1080p. En cuanto a framerate tenemos que ambas versiones caen por debajo de los 30 cuadros por segundo en segmentos intensivos, aunque es más evidente en Xbox One.

Tanto en PS4 como en Xbox One se sufre de problemas de “frame-pacing“, por lo que no se siente tan fluido como debería debido a que los cuadros no están correctamente ordenados y producen una sensación de ritmo irregular aún cuando corre a 30 cuadros por segundo.

Ambas versiones usan los mismos ajustes visuales, incluyendo anti-aliasing para lidiar con el ruido, aunque se menciona que en la consola de Microsoft se utiliza una opción de menor calidad para rendereado de sombras que puede darles a las siluetas de los personajes un aspecto menos fino. Otro detalle es que los elementos del HUD en Xbox One también se muestran a 900p.

El veredicto final de Digital Foundry es que en general Dark Souls III luce mejor en PlayStation 4, aunque señalan que ambas versiones lucen sensacional y que la edición de Xbox One se puede disfrutar perfectamente.

Ya veremos si From Software corrige algunos de estos problemas antes de la salida del juego en occidente, que será el 12 de abril.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos