Entretención

Better Call Saul “Inflatable”: nace Saul Goodman [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Este es uno de los mejores episodios de la segunda temporada.

Seguimos con nuestro recuento de la segunda temporada de Better Call Saul, el episodio anterior dejó casi todo el peso y emoción de la serie sobre Mike, hoy toca el turno de que Jimmy vuelva a tomar el timón de la trama de su vida en su trayectoria de transformación hacia Saul Goodman.

PUBLICIDAD

Este capítulo, Inflatable, inicia a lo grande, con un flashback de la infancia de Jimmy McGill, donde vemos a su padre siendo engañado por un estafador similar al que se terminaría convirtiendo su hijo. Un episodio de iniciación, donde nuestro protagonista comienza su recorrido por su vocación natural.

“For what it’s worth, I think you’re an asshole.”

(C) AMC

Recomendados

De vuelta a la línea cronológica actual, vemos a Jimmy rayando un cuaderno como colegiala, con las iniciales WM (Wexler/McGill) por todas partes, para luego entrar en compañía de Mike a cambiar su declaración inicial para liberar a Salamanca de su probable encierro por años en prisión. Jimmy intenta compartir un momento íntimo compartiendo su incidente con Tuco a Mike, pero éste lo manda a volar, básicamente porque es Mike.

Kim sigue sus negociaciones para abandonar la firma de abogados, mientras Jimmy tiene una epifanía que da origen al colorido código de vestimenta de Saul Goodman, y le sirve como pase de salida de la firma sin perder su bono.

Jimmy le hace una torcida propuesta matrimonial a Kim, como socia de un hipotético despacho que le pertenezca a ambos, pero él es rechazado al mostrarse sincero ante ella, lo que lo lleva al punto de inicio de la primera temporada. Mientras

Mike termina comprando una casa familiar para su nieta, a la par que se va involucrando más con la mafia local.

Kim hace una propuesta a Jimmy que a la vez le rompe el corazón, ahí termina Inflatable.

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC

Este episodio, aunque sea uno de los mejores de la temporada, en realidad tiene una cantidad mínima de conexiones con el universo de Breaking Bad. La referencia obvia la encontramos en el inflable que da nombre al capítulo, cuya apariencia es idéntica a los primeros trajes de Saul Goodman.

La agente inmobiliaria que vende la casa a Mike y su nuera no es otra más que Stephanie Doswell, la misma que atrapa a Marie robando cucharas en Open House, el tercer episodio de la cuarta temporada.

Esa casa de la nieta de Mike es la misma que vemos en Full Measure, durante la tercera temporada, de modo que parece que el trato por adquirir la vivienda sí se cerró.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último