Hardware

Samsung y Apple se mantendrían al tope como compradores de chips en 2016

El mercado de los chips sigue sin alteraciones a lo visto en los últimos 5 años, de acuerdo a los análisis de expertos, aunque estos mismos han apuntado a que pueden haber variaciones al final de este 2016 y tener quizás a un nuevo líder en dicho ámbito.

Un análisis de Gartner destacó que Samsung Electronics y Apple se mantienen en el tope de la lista en cuanto a las compañías que más adquieren semiconductores. Durante el último año, ambas empresas representaron el 17,7% del mercado, invirtiendo USD$ 59 mil millones en estos productos.

Sin embargo, los expertos apuntaron a que la compañía surcoreana está teniendo un crecimiento menor en el mercado, en comparación a lo que ocurrió en 2014. De hecho, los asiáticos gastaron poco más de USD$ 29 millones en 2015, un millón menos que en el año anterior; mientras que los de Cupertino invirtieron 2 millones de la divisa norteamericana más.

Publicidad

Lo particular del análisis de los datos que otorga la tabla de Gartner es que, si bien el mercado de dispositivos electrónicos está desacelerándose, el riesgo en la caída de los ingresos de los clientes más fuertes para los proveedores de chips semiconductores aumenta, lo que hace que las grandes compañías fabricantes reduzcan el número de compradores para así no depender de ellos.

Lo anterior ha hecho entender un poco lo que pasa con Samsung y con Lenovo, que eran las compañías que mayor crecimiento estaban obteniendo en el último lustro, y quien sabe si Apple termina convirtiéndose también en la mayor inversora en este ámbito al final de este 2016.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último