Móviles

El iPad Pro se vendió más que el Surface, según IDC

Las ventas del más nuevo tablet de Apple sirvieron para recuperar la caída en ganancias del iPad en general.

Cuando se mostró el iPad Pro por primera vez, muchos dijeron (dijimos) que de Pro no tenía mucho y que el Surface hace rato venía haciendo lo mismo y mejor. ¿Importó eso entre el público general? No, a juzgar por el reporte anual de IDC que indica que en la categoría de tablets grandes, Apple fue el gran ganador y que logró revertir la baja en ganancias de sus iPad gracias a las nuevas versiones más caras.

“Pese a los reviews algo tibios” indicó el analista Jitesh Ubrani, “el iPad Pro fue el claro ganador de la temporada al ser el más vendido de su categoría, superando a notables productos de Microsoft y otros fabricantes de PC”.

Urbani agrega también que se está dando una transición hacia los tablets o PCs “desarmable” y que aquello es una buena oportunidad para Apple y para Microsoft, no así para Google. ¿La razón? “La plataforma Android todavía necesita algo de refinamiento para obtener un éxito que sea medible”.

El reporte de IDC es global y algo diferente al de hace algunos meses, que indicaba que Microsoft superaba ampliamente a Apple en ventas en linea en Estados Unidos. A nivel mundial, Apple, Samsung, Lenovo, Asus y Huawei son los que más tablets vendieron en 2015 (en ese orden), en un segmento donde el crecimiento en total se redujo en un 10%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos